Concreta más clientes y haz que tu negocio crezca
5 (100%) 2 votes

No importa qué servicio o producto ofrezcas al público lo realmente importante es que sepas cómo venderlo y ser la solución a problemas inmediatos o la prevención del futuro. 

Lo anterior, ¿no se te hace familiar? Es muy probable que sí y te daré una razón. En más de una ocasión has entrado a un almacén a observar o comprar un determinado elemento porque lo necesitas con urgencia pero cuando sales del lugar, te das cuenta que compraste otras cosas. Algunas, resultaron en la canasta porque el precio lo ameritaba y otras porque parecían funcionales y, aunque pudiste vivir mucho tiempo sin ellas, ahora te resultan necesarias y piensas que podrían ser útiles en el futuro. Como por ejemplo, esa vajilla que compraste para una reunión familiar o una ocasión especial cuando lo que ibas a comprar, en realidad, eran servilletas. 

¿Te sentiste identificado? Exactamente eso es lo que se busca cuando se trata de vender un producto o un servicio, identificarse con el cliente, con sus problemas y necesidades. Y si a eso le sumas amabilidad, buena atención y excelentes resultados, te aseguro que vas a llegar a casa con un par de artículos de más. 

Entonces, más que brindarte una lista extensa de consejos sobre cómo vender, se trata de que analices y apliques todos esos truquitos que han hecho que compres un producto o utilices un servicio espontánea o repetitivamente. Aquí te dejamos algunos:

Cierra la puerta a las dudas

Es fundamental que confíes en ti y proyectes esa confianza al público. Si no estás convencido de todos los beneficios y ventajas de tu producto o servicio, difícilmente podrás convencer a alguien. 

Siempre visualiza el éxito de una negociación esto te permitirá hablar con más seguridad. 

Ponte en los zapatos del cliente

Todos hemos sido clientes así que piensa ¿de qué forma te gustaría que te ofrecieran un producto o un servicio? Si ya tienes resuelto este punto vamos con el siguiente. 

Tres preguntas que debes de hacerte para ser tu servicio

Es sencillo, ten presente el ¿qué?, ¿cómo? y ¿por qué?: 

  • ¿Qué es lo que hace que tu servicio cubra las necesidades y las expectativas del público? 
  • ¿Cómo te gustaría presentarlo y hacerlo único?
  • ¿Por qué es importante que el público elija tu servicio y no tome otra opción? 

Escucha, persuade y oferta

No caigas en lo típico, no intentes dominar una conversación, eso aplica tanto para tu vida como para los negocios. 

Es lógico que hacer una presentación de lo que vendes o haces es necesario pero no olvides que tu propósito es brindar una solución. Por esta razón, tu prioridad debe ser incentivar a una conversación amena y constante donde obtengas información del posible cliente y por supuesto, detalles del problema. 

Hacerse una idea de quién es y qué busca el comprador te permite saber cómo seducirlo, mientras que, conocer su necesidad te acerca a ofertar de manera más precisa y certera. 

Te puede interesar: Así puedes incrementar tus ingresos

Genera sorpresa

Aunque conozcas el valor agregado de tu producto o servicio no debes dejar de lado aquellos detalles que le dan un plus, sorprenden o marcan la diferencia de tu negocio con los demás. 

No necesitas prometer cosas o ponerte en aprietos. Y si lo dudas, mira cómo Starbucks imprimió su sello en los vasos de café con mensajes personalizados. Ahora no sólo entregan un excelente producto sino que también incentivan a la escritura (de su personal) y a la lectura (de sus clientes). 

ya conoces Reparfy.com, la Plataforma donde los clientes están solicitando los servicios de reparación para su hogar u oficina.

Por último, no olvides introducir al público tus servicios con firmeza pero así mismo con sutileza, sin llegar al punto de acosar, ten en cuenta las opiniones y sugerencias y deja que tu negocio crezca no por la presentación que tú hagas de él sino por la experiencia de tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *