Así puedes incrementar tus ingresos
4.9 (97.5%) 8 votes

No importa cuál es tu actividad, el potencial de tu negocio se mide a través de las ventas.

Has cumplido uno de tus sueños, ahora eres autónomo e independiente y manejas tu propio negocio, todo marcha bien pero quieres aumentar aún más tus ganancias, dar a conocer tu producto o tu trabajo y, aunque tienes muchas ideas, no sabes por dónde empezar. 

Esto no te detiene, organizas un par de ideas y las pones en funcionamiento, estás emocionado, todo tu empeño está en este proyecto, sin embargo, una vez más, los ingresos no son lo que esperabas y crees que todo ha sido en vano. 

Te inquieta pensar que otras personas han logrado conseguir más clientes e incrementar sus ingresos en poco tiempo y te preguntas: ¿cómo lo hacen? Bueno, debes saber que eso es algo que requiere de esfuerzo, focalización e innovación y es posible que dentro de tu planeación hayas dejado por fuera ciertas técnicas que han afectado tu crecimiento. 

¡No te angusties! Aquí no tratamos de hacer un acto de magia pero sí queremos brindarte truquitos que te van a ayudar en tu negocio y todo esto a partir de ideas que están funcionando, solo basta con que lo adaptes a tu quehacer y le imprimas tu sello para que empieces a ver los resultados. 

¿Ya sabes dónde atacar? Pues bien, estos van a ser los tres ejes fundamentales para aumentar tus ingresos: 

Busca compradores o usuarios

Se habla de compradores o usuarios y no de clientes nuevos porque una persona que por primera vez solicita tus servicios o productos te está probando y si su experiencia es satisfactoria te volverá a contactar, de lo contrario, se irá y no volverás a saber de ella. 

Entonces te preguntarás, ¿Por qué es necesario buscar compradores o usuarios? La respuesta es simple: todo tiene su final. Aunque estés haciendo las cosas bien, todos los clientes tienen un ciclo de vida en relación a tu negocio, es decir, una primera y una última compra por lo que es fundamental que tu negocio genere nuevas ventas y lo conozcan nuevas personas, eso lo hará fortalecerse y crecer. Eso sin dejar de lado que un comprador siempre es un posible cliente. 

Busca, analiza e incursiona en nuevos mercados, el mundo de la Internet tiene en sus manos infinitas posibilidades que te pueden ayudar a encontrar potenciales clientes todo eso sin invertir demasiado tiempo ni dinero. 

¿Que como lo puedes hacer? identifica los canales en los cuales se pueda encontrar estos compradores o usuarios que se han de convertir en tus clientes. Los lugares para dicha búsqueda pueden ser: calcificados online, preguntas en foros o plataformas donde sean ellos los que soliciten los servicios. Claro esta que deberás de aplicar unas horas a la semana  y un proceso de registros y clasificación de los candidatos.

¿Has probado reparfy.com, la plataforma donde los clientes solicitan servicios relacionados con arreglos para el hogar u oficinas?

Incrementa el precio de venta

Al hacerlo no te bases únicamente en el costo del servicio o del producto, mejor ten en cuenta estos dos consejos: 

  • Identifica los elementos que pueden generan mejores resultados (precio, calidad, diseño, garantía, etc.). 
  • Conoce muy bien tus clientes y adapta tu propuesta de valor de acuerdo a sus problemas y necesidades. 

No te quedes con la estrategia de conservar siempre los precios más baratos, no es rentable y en cualquier momento esto te llevará a la ruina. Al contrario, dale valor a tu trabajo y esfuerzo y enfócate en los clientes que perciben tu experiencia y reconocen la calidad de tus productos o tus servicios pues serán ellos los que estarán dispuestos a pagarte lo que mereces. 

Incentiva las compras de tus clientes

En este punto ya podemos hablar de cliente porque ha hecho uso de tus servicios en más de dos ocasiones, su experiencia ha sido satisfactoria y ha repetido. Ha dejado de ser comprador o usuario y ahora está en la fase de cliente. 

Y aunque, como se ha dicho antes, los compradores o usuarios son fundamentales no se puede invertir la mayor parte de nuestros recursos y tiempo en conseguirlos pues esto resulta más costoso. Así que es más fácil y conveniente hacer que un cliente vuelva a necesitar de tus productos o servicios. 

Pero… ¿cómo hacerlo? Tienes miles de opciones a tu disposición solo utiliza tu creatividad y recuerda mantener el equilibrio en tus ofertas o si no, tu cliente se sentirá agobiado y terminará rechazándolas y huyendo de ti. 

Algunas opciones que pueden incentivar las compras de tus clientes son:

  • Ofrecer promociones. 
  • Realizar un descuento por ser un cliente continuo. 
  • Manejar paquetes de productos o servicios. 
  • Ofrecer productos o servicios complementarios. 

En resumen, la mayoría de negocios tiene como objetivo aumentar progresivamente la capacidad de generar ingresos de acuerdo al posicionamiento que va adquiriendo en el sector, pero todo esto se puede ver afectado por diferentes razones y como ves, no existen métodos mágicos que te vuelvan rico en un par de días pero sí existen muchas estrategias que puedes poner en práctica para incrementar la facturación de tu negocio. 

No pierdas el entusiasmo ni tampoco subestimes tu actividad solo debes adaptar estos truquitos en tu planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *